martes, 22 de marzo de 2011

Pelota

Sesión: Pelota

Material: Pelota fabricada por los alumnos.

Fabricación de la pelota: Hinchar un globo de los que vienen con
gomilla ya que son mas grandes que los globos normales y además
son redondos. Hacer una mezcla de cola y agua. Con periódico y
la mezcla que hemos hecho ir recubriendo la pelota para después
dejarla secar y que se quede un poco dura. Después se recubre la
pelota con celo y por último cada alumno la decora como quiere.

















- El mate. Toda la clase se coloca en el centro y dos alumnos a los lados
de ellos. Los alumnos que están a los lados deben lanzar la pelota al
centro para darle a los compañeros, los que deberán intentar esquivar la
pelota. Después se van introduciendo más pelotas.

Variante: Para ir añadiéndole dificultad al juego, el espacio donde se
encuentran los alumnos de la clase se le puede ir acotando, por lo que cada
vez tendrán menos espacio para moverse.

- Canasta. Por parejas, uno tendrá un aro y se desplaza y el otro la pelota.
El jugador que tiene la pelota deberá intentar introducirla por el aro el
mayor número de veces posibles.

Variante: El que sostiene el aro esta vez no se desplaza y el que tiene el
balón tiene que intentar encestar pero con los ojos tapados.

- Dividirnos en grupos de 6 personas, las cuales formarán un círculo y
pasándose el balón con los pies deben evitar que la pelota salga del
círculo. Golpeando el balón con cualquier parte del cuerpo.

Variante: Poner a un compañero dentro del círculo el cual deberá intentar
quitarles el balón.



- Los mismos grupos de antes esta vez se colocan en fila. El primero que
tendrá la pelota tiene que ir pasándola hacia atrás por debajo de las
piernas y así sucesivamente. Cuando la pelota llega al último este tiene
que ponerse el primero de la fila y volver a repetir la misma operación.

Variante: Hacer el mismo ejercicio pero en vez de pasar el balón por debajo
de las piernas se puede pasar por el lado a la altura de la cintura o por
encima de la cabeza.

- Los alumnos se colocan en círculo y uno de ellos se coloca en el centro
con los ojos cerrados. Los demás se tienen que ir pasando el balón uno
a uno. Cuando el que está en el centro termina de contar abre los ojos y
pierde el que tenga el balón en las manos en ese momento.

Variante: Cuando el que está en el centro abre los ojos tiene que echar a
correr detrás del que tiene el balón con la intención de pillarlo. Si el que
tiene el balón llega hasta un punto determinado y no lo han pillado, se salva
y se la volverá a quedar el mismo.



- Cuatro alumnos se colocan en las esquinas y el resto en el centro. Los de las esquinas tienen
que lanzar balones a los del centro con la intención de darles y pillarles. Los alumnos que son pillados tienen que ir a la “madriguera del zorro”.

Variante: Ir delimitando el espacio cada vez más, con la intención de que los
del centro se tengan que mover más para esquivar los balones.


- Los alumnos harán una carrera poniéndose boca arriba y con el balón
entre las piernas. Quien llegue antes gana.

- Por parejas volvemos a hacer una carrera pero esta vez los componentes
de la pareja tienen que transportar el balón aguantándolo con las
cabezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario