martes, 29 de marzo de 2011

Malabares

Sesión: Malabares



Preparación de pelotas de malabares: Llenar el vaso con el arroz o la pasta; tomando siempre la misma medida, unos 90 0 100 gramos, y lo vertemos en el botellín con la ayuda del embudo. Inflamos un poco el globo, le damos unas al cuello del mismo (para evitar que se desinfla) y lo ponemos en el cuello (de la botella). No hay que inflarlo demasiado, sino se deforma. Dando la vuelta pasamos el relleno al globo. Se saca la botella, deshinchando el globo, y teniendo cuidado de que no se salga el relleno. Luego cortamos el pitorro del globo y nos queda un agujero mostrando el arroz. Se pone un celo pequeño o cinta aislante para evitar la salida del mismo. Para acabar, cortando el pitorro, montamos otro globo encima, cubriendo sobretodo el agujero del interior. Podemos poner los globos que queramos para darle más resistencia. Con 3 debería ser suficiente. Si se rompe alguno en alguna caída, se pueden ir haciendo más capas.



Desarrollo de la sesión: Para empezar dividiremos en grupos de cuatro personas, a los que entregaremos un aro y una comba.

- De forma individual los alumnos deberán sentarse, levantarse... a la vez que hacen malabares.

Variante: Ir añadiendo más bolas para añadir complejidad a este ejercicio.

- Hacer malabares mientras que andan por las líneas y cuando se encuentren con un compañero deben esquivarlo.

Variante: Cuando se crucen con un compañero deben intentar que se le caigan sus bolas. Si lo consigue ese compañero se quedará sentado y estará eliminado.

- De forma individual, dentro del aro, hacer ejercicios como sentarse, levantarse, estar a la pata coja… todo esto a la vez que hacen malabares.

Variante: Al igual que cuando lo hacían sin aro podemos ir añadiéndole más pelotas al ejercicio.

- Con el aro en un brazo, y las bolas de malabares en la mano contraria. Mientras que hacen girar el aro, con la otra mano deben intentar hacer malabares con dos bolas.

Variante: Intentar hacer lo mismo pero con dos aros en el mismo brazo.

- Dos personas dan a la comba mientras que las otras dos deben intentar saltar a la vez que hacen malabares.

Variante: Mientras que están saltando y haciendo los malabares deben intentar sentarse y levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario