martes, 29 de marzo de 2011

Indiaca II

Sesión: Segunda sesión de indiaca

Material: Indiaca construida anteriormente por los alumnos

  • Practicar al igual que el día anterior los distintos golpes de indiaca (mano, rodilla, pie, diferentes alturas…) Variante: Practicar estos mismos golpes en movimiento. Por parejas debíamos de llegar desde una línea marcada hasta otra y volver, contando el número de veces que se nos caía la indiaca. Al que menos veces se le cayera ganaba.
  • Mini partidos de indiaca de dos contra dos llevando a cabo algunas reglas que podemos proponer entre todos.
  • Competiciones de indiaca fueron de tres contra tres aplicando también las reglas explicadas.
  • Fútbol-indiaca: se hacían dos equipos de 3 personas y se jugaba alfútbol-indiaca. En este futbol indiaca no se jugaba con los pies sino conlas manos.Variante: Se puede jugar al fútbol-indiaca con los pies o en vez de con equipos de 3 personas aumentar el número de participantes.
  • Rugby-indiaca: en dos equipos, el objetivo de cada equipo, cuando está en posesión de la indiaca, es progresar hacia la zona de ensayo contraria para depositar la indiaca tras la línea y así conseguir un tanto. El objetivo del otro equipo es recuperarla para obtener un tanto en la zona de ensayo contrario.

  • Voley-indiaca: Se divide la clase en grupos 6. Se hacen campos de juegos en función de los equipos que tengamos y del número del número de jugadores por equipo utilizando el material auxiliar como red para separar los dos campos. El juego es parecido al de voleibol en cuanto a las reglas de puntuación y en cuanto a los golpeos se permitirá con cualquier parte del cuerpo siendo las más utilizadas las manos y los pies.
  •  Balonmano-indiaca: Se forman dos equipos de igual número de componentes con una indiaca. Los equipos serán reducidos de cuatro, cinco o seis componentes. Se dibuja con una tiza o cuerdas dos círculos, de dos metros de diámetro aproximadamente, uno en cada línea lateral de la pista polideportiva, estando enfrentados. Estos círculos van a representar dos áreas en las que se van a colocar en el centro de cada una dos estafetas a modo de portería.
    El juego, al igual que en el balonmano pero adaptado, consiste en marcar un gol en la portería del equipo contrario, introduciendo la indiaca entre las dos estafetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario